Artista del mes

Artista:

CAMILA CABELLO
484205582 e1482139181281

Karla Camila Cabello Estrabao nacio en Cojímar, Cuba; el 3 de marzo de 1997 es una cantante, y compositora cubana-americana conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 19 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.

Como solista Cabello lanzó en noviembre de 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado «I Know What You Did Last Summer». La canción alcanzó el número veinte en los EE.UU y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). En octubre de 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado «Bad Things», que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En mayo del 2017, Cabello lanzó «Crying In The Club» como el sencillo principal de su próximo álbum debut The Hurting. The Healing. The Loving.

Cuando estaba cerca de cumplir los 15 años, su madre le preguntó que qué quería para su fiesta de cumpleaños, a lo que Camila le respondió que quería hacer un casting para entrar en The X Factor.

El 28 de febrero de 2016, Cabello anunció que se había asociado con Save the Children para diseñar una camiseta “Love Only” de edición limitada, para ayudar a concienciar sobre cuestiones relacionadas con el acceso igualitario de las niñas a la educación, la atención a la salud y las oportunidades de éxito. En junio de 2016, Cabello ayudó a crear el single de caridad Power in Me, con el productor Benny Blanco y los miembros de la organización de arte sin ánimo de lucro OMG Everywhere.

En septiembre de 2017, Cabello se une a la campaña No moment for silence impulsada por Spotify, la cual realizó un playlist con mensajes grabados por distintos artistas tras el anuncio de finalización del programa "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA) por parte de la administración del presidente Donald Trump.

(©) 2014 www.fmhitradio.com , Sitio oficial de Radio HIT Fm. 105.7 (Cochabamba - Bolivia)